lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

OLA DE ROBOS EN CIPOLLETTI

Violento robo en Cipolletti: se llevaron cuatro millones de pesos de una distribuidora

El presidente de la Cámara de Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter habló sobre el robo a la distribuidora de la calle Mariano Moreno, y aseguró que cada vez los hechos delictivos son más violentos.

Violento robo en Cipolletti: se llevaron cuatro millones de pesos de una distribuidora

El presidente de la Cámara de Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter habló sobre el robo a la distribuidora de la calle Mariano Moreno, y aseguró que cada vez los robos son más violentos. 

El viernes un nuevo hecho delictivo ocurrió en Cipolletti. Según informaron, un hombre ingresó a una distribuidora ubicada en la calle Mariano moreno al 800, saltó el mostrador y se llevó cuatro millones de pesos y una gran cantidad de cajas de cigarrillos. 

Por el robo, el presidente de la Cámara de Comercio local, José Luis Bunter habló sobre los hechos de inseguridad en los comercios y aseguró que la zona céntrica es la más perjudicada ya que “allí ocurrieron los robos más trascendentales y agresivos”. 

Bunter manifestó que “los comerciantes están absolutamente desprotegidos. Hay un incremento de los hechos delictivos y cada vez son más osados y más agresivos. Eso es algo que nos preocupa”.

Además, criticó a la gestión de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras por la posicion adoptada respecto a las politicas de seguridad. “Necesitamos que desde provincia baje un lineamiento a la policía, y que se generen estrategias para poder incorporar efectivos policiales en Cipolletti. Sabemos que cuesta, pero es necesario reforzar la seguridad. Estamos padeciendo el traspaso de un gobierno a otro, y el gobierno actual está ausente”, indicó.

También, comentó que frente a los hechos de inseguridad los comerciantes comenzaron a armarse.

“Estamos caminando por un hilo muy fino, muchos comerciantes se están armando y hay otros grupos que cazan delincuentes. La gente está cansada y no denuncia, directamente agarran al delincuente, lo revientan bien a palos, después lo dejan libre. Un día de estos se van a ir de las manos y va a haber un muerto, pero para evitarlo se necesita el apoyo al personal policial para que tengan el protagonismo que ellos requieren”, expresó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias