martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

FEMICIDIO EN NEUQUÉN

Prisión perpetua para el imputado por el femicidio de Cristina González

Mario Oscar Gerbán, imputado por el femicidio de Cristina González, aceptó su responsabilidad en el caso y fue condenado a la pena de prisión perpetua.

Prisión perpetua para el imputado por el femicidio de Cristina González
17/11/2023

Este viernes se realizó una audiencia en Cuidad Judicial, donde el imputado por el femicidio de Cristina González, Mario Oscar Gerbán aceptó su responsabilidad por el crimen y fue condenado a la pena de prisión perpetua. La audiencia se realizó a 10 días del juicio por jurados en su contra.

El fiscal jefe Juan Agustín García explicó que se llegó a un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal, la querella que representa a la familia de la víctima y la defensa del acusado, mediante el cual Gerbán aceptó su responsabilidad así como la condena que deberá cumplir.

El delito por el cual fue declarado responsable fue femicidio doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja y por haber sido cometido en contexto de violencia de género, en calidad de autor. La pena es prisión perpetua, y como Gerbán permanece detenido con prisión preventiva desde marzo, comenzará a cumplirla de modo inmediato.

De acuerdo con la investigación que realizó la unidad fiscal de Delitos Contra las Personas en conjunto con la Policía provincial, Cristina González de 39 años fue asesinada por Gerbán entre el 18 y el 25 de octubre de 2022 en una vivienda del barrio Colonia Nueva Esperanza.

Fue en ese lugar donde él la atacó a golpes y la asfixió. Tras cometer el femicidio, Gerbán ató el cuerpo y lo trasladó hacia la zona de la meseta, en el sector del basural ubicado detrás del Mercado Concentrador de la ciudad de Neuquén. Allí, cavó un pozo y lo enterró para ocultarlo.

En la audiencia de hoy, el fiscal jefe describió la prueba que reunió el Ministerio Público Fiscal durante la etapa de investigación, entre la que mencionó testimonios e informes médicos. El tribunal avaló por unanimidad el acuerdo de responsabilidad, así como la imposición de la pena impuesta a Gerbán.

Te puede interesar
Últimas noticias