lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

CENTENARIO

Piden avances en la investigación del caso Costich

La familia asegura que se trató de un caso de violencia policial.

Piden avances en la investigación del caso Costich
24/11/2023

La familia de Oscar Costich, el joven de 28 años fue detenido en la vía pública de Centenario y luego falleció de un shock cardiorrespiratorio mientras era trasladado a Neuquén, denunció que la causa no avanza.

Su cuñado, Claudio Machado, manifestó en una entrevista en AM550 y CN24/7 que los plazos se están dilatando. 

“Fuimos prudentes con los tiempos y plazos, pero vemos que la justicia no avanza con la causa. Estamos esperando resultados de los análisis que indican en la parte toxicológica que hubo ingesta de drogas, pero también que determinan el maltrato que recibió cuando la policía lo redujo”, expresó. 

Costich fue detenido el sábado 22 de julio en Centenario en un sector de la tercera meseta. Según trascendió, aquel día se encontraba en estado de excitación y agresividad ya que estaba bajo los efectos de estupefacientes.

Luego de la detención el joven sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras era trasladado a Neuquén. La familia asegura que “hay  lesiones que no se condicen con un buen accionar de la policía”, por lo tanto buscan visibilizar el caso y que se sepa la verdad, comunicó su cuñado. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias