lunes 29 de abril de 2024    | Nubes 10.5ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Allanamientos en el SIEN: investigan cuándo iniciaron los procedimientos

La investigación se inició por una denuncia contra la titular del organismo, Luciana Obregón.

Allanamientos en el SIEN: investigan cuándo iniciaron los procedimientos
08/12/2023

Ayer, el fiscal Juan Manuel Narváez encabezó dos allanamientos en oficinas del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) en el marco de una investigación por fraude en perjuicio de la administración pública. 

El operativo se realizó a raíz de una denuncia que planteaba que personal sin formación intervino como cuerpo de asistencia de médicos de guardia en vuelos sanitarios y que contaban con el aval de la titular del organismo, Luciana Obregón. 

El fiscal Juan Manuel Narváez dio detalles de la investigación en curso, y explicó que durante los allanamientos se secuestraron computadoras y documentación sobre guardias y vuelos sanitarios para determinar si las personas denunciadas participaron de los operativos. 

"Fuimos en busca de la computadora de la directora, un celular y el libro de actas donde se registra el personal que viajó en cada vuelo”, manifestó.

Además comunicó que se va a auditar la documentación secuestrada y en caso de comprobarse determinar cuál fue el perjuicio económico para la provincia. 

El fiscal explicó que las personas denunciadas “no iban como enfermeros sino en calidad de personal del SIEN”. Sin embargo, no tenían formación para tripular los vuelos y no estaban capacitados desde el área de la medicina. Por lo tanto, indicó que esta situación marcó un riesgo para los pacientes. Además, Narváez detalló que por los viajes los dos sujetos denunciados cobraban un plus en sus sueldos autorizado por Obregón. 

Las maniobras habrían iniciado a partir del 2022, pero la justicia secuestró documentación a partir del 2020 para determinar si no iniciaron cuando Obregón asumió la dirección del organismo. 

Te puede interesar
Últimas noticias