martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Formularon cargos contra el hombre que trató de matar a su expareja

El sujeto quedará en prisión preventiva y no podrá acercarse a 2 de sus hijos que fueron testigos del hecho.

Formularon cargos contra el hombre que trató de matar a su expareja
14/12/2023

Este miércoles, fue dado de alta el hombre que intentó suicidarse tras tratar de asesinar a su expareja en Villa Ceferino. El hombre fue detenido y durante esta mañana la fiscal Silvia Moreira lo acusó de intento de homicidio.  

El hecho sucedió el pasado martes a la madrugada en una vivienda sobre Cerro Bandera, casi Combate San Lorenzo.

Según informaron el hombre le disparó en tres ocasiones a la mujer de 29 años, por lo que sufrió lesiones graves en tórax, abdomen y cabeza. La víctima es madre de sus cinco hijos y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Por el momento, permanece en grave estado en el hospital Castro Rendón

Tras el ataque, el agresor trató de quitarse la vida en un domicilio ubicado a 200 metros de donde ocurrió el intento de femicidio. El hombre fue internado y, al ser dado de alta, quedó detenido.

En la audiencia realizada este jueves en Ciudad Judicial se le formularon cargos por homicidio en grado de tentativa triplemente agravado por: el vínculo de la víctima y el victimario, el contexto de violencia de género y por el uso de arma de fuego. 

Moreira indicó que el hombre quedará detenido en prisión preventiva por un plazo de 4 meses. A su vez, se le prohibió el contacto con dos de sus hijos que fueron testigos parciales del hecho. La fiscalía tendrá el mismo plazo para investigar lo acontecido. 

Te puede interesar
Últimas noticias