domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Estafa con planes sociales: la fiscalía pedirá que se mantengan todos los embargos

La defensa solicitó excluir los bienes del embargo con el argumento de que fueron adquiridos con anterioridad a la estafa.

Estafa con planes sociales: la fiscalía pedirá que se mantengan todos los embargos

Continúa la investigación por la estafa con planes sociales que realiza el Ministerio Público Fiscal de Neuquén. Esta vez el fiscal jefe Pablo Vignaroli anunció que presentará una impugnación extraordinaria para que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resuelva sobre tres embargos que quedaron sin efecto. Los embargos habían sido dispuestos por la jueza de garantías a finales de noviembre.  

El fiscal Pablo Vignaroli explicó en radio AM550 que el Tribunal de Impugnación hizo lugar a un planteo de un abogado defensor y dejó sin efecto esa medida respecto de dos autos y de una casa. Indicó que no mantuvo estos bienes porque habrían sido adquiridos con anterioridad al 30 de septiembre del 2020, fecha en la que la fiscalía entiende que habrían iniciado la maniobra de las estafas.

Los bienes conforman sólo una fracción del capital comprendido por las medidas cautelares dictadas en el marco de la causa, entre ellos 30 inhibiciones generales y 6 sobre propiedades inmuebles: una chacra y 5 casas; también los embargos de 26 vehículos, 63 cuentas bancarias, 17 billeteras virtuales y una cuenta comitente.

Te puede interesar
Últimas noticias