sábado 13 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.7ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Un cable cayó y dejó sin luz a gran parte de Neuquén

El servicio ya se está normalizando. Ocurrió en un edificio ubicado en Carlos H. Rodríguez.

Un cable cayó y dejó sin luz a gran parte de Neuquén

Este jueves un apagón causó revuelo en gran parte de Neuquén. Cerca del mediodía un cable conductor de un edificio ubicado en Carlos H. Rodríguez al 90 se cortó y cayó sobre la línea de media tensión, provocando un apagón en toda la ciudad.  

Según informaron desde Calf, el servicio actualmente se está normalizando, tanto en la zona sur como centro y este de la capital. Trascendió que desde la Subsecretaría de Justicia, Familia y Derechos Humanos sintieron una fuerte explosión y tuvieron que evacuar el establecimiento. 

El subsecretario de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti, informó que la explosión ocurrió en el piso tres del edificio y fue provocado por la caída de un cable telefónico.

Explicó que el cable que cayó estaba en la vía pública. Al caer hizo arco con la línea 132, y aprovechando la estructura de metal del edificio, hizo que se produjera la explosión y la descarga eléctrica. Giusti informó que no hubo heridos. 

Sin embargo, el subsecretario criticó que en la vía pública hay muchos cables en la vía pública que no deberían estar por seguridad. 

Te puede interesar
Últimas noticias