domingo 26 de mayo de 2024    | Muy nuboso 7.9ºc | Neuquen

JORNADA DE PROTESTAS

Martes de cortes: cómo afectará al tránsito en los puentes carreteros

Organizaciones sociales se manifestaran en el centro de la ciudad de Neuquén, también habrá marchas en Cipolletti.

Martes de cortes: cómo afectará al tránsito en los puentes carreteros

Este martes, organizaciones sociales de Neuquén y Río Negro desarrollarán una jornada de movilizaciones con el objetivo de pedir comida para los comedores y merenderos. Por este motivo, Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal Argentina ya se encuentran en los puentes en marco del protocolo anti-piquetes del Ministerio de Seguridad

En Neuquén la concentración se iniciará a las 9 en el monumento a San Martín.  El referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro, comunicó que los reclamos apuntan principalmente a la restitución de los alimentos y expresarse “en contra del desguace del programa Potenciar Trabajo”. 

Según manifestó, en el orden provincial exigen que el gobierno comience a implementar el programa al cual se comprometieron, que incluye que los trabajadores de cooperativas puedan trabajar en obras de viviendas que se desarrollen en la provincia.

En Cipolletti la movilización comenzará a las 9 en calle Mengelle y Pacheco, desde allí los manifestantes marcharán hasta la zona del fortín ubicado en cercanías al puente carretero. Por el momento no informaron cómo será la modalidad de la marcha o si habrá cortes en el tránsito. 

Te puede interesar
Últimas noticias