domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Neuquen

PARO GENERAL

Cómo se desarrolla el paro general de la CGT en Neuquén

Sindicatos y organizaciones sociales se pronunciaron en contra de la Ley Bases propuesta por Milei.

Cómo se desarrolla el paro general de la CGT en Neuquén
09/05/2024

En Neuquén Capital hubo alto acatamiento por parte de los sindicatos, afectando así la mayoría de servicios públicos de la ciudad. En el inicio de la jornada, se registró poco movimiento en las calles. 

Por su parte, los sindicatos y organizaciones sociales se concentraron a partir de las 10 en el monumento a San Martín para sumarse al paro general de la CGT en rechazo al ajuste del Gobierno Nacional, la Ley Bases y el paquete fiscal. A esa convocatoria se sumó el Frente Sindical de Universidades Nacionales, la Federación Conaduh y ADUNC. 

El gremio ATE convocó a una marcha desde la sede del sindicato ubicada en Yrigoyen 554 a las 10.30 para rechazar los despidos a trabajadores de organismos nacionales. 

La primera acción a modo de protesta se produjo a las 8.30 con una volanteada sobre la Autovía Norte, a la altura de la rotonda en el cruce con la calle Casimiro Gómez. En ese sentido detallaron que no cortarían el tránsito, sino que realizarán la medida, liberarán la zona y luego volver a concentrar en el monumento.

Te puede interesar
Últimas noticias