domingo 26 de mayo de 2024    | Muy nuboso 7.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Paro nacional de la CGT: qué pasará en con los servicios

Este jueves todas las actividades estarán paralizadas por el segundo paro general contra el gobierno nacional.

Paro nacional de la CGT: qué pasará en con los servicios

Este jueves se realizará el segundo paro nacional convocad por la Confederación General del Trabajo (CGT). En Neuquén se verán afectados los servicios de transporte público de pasajeros, la actividad aeroportuaria, el dictado de clases en escuelas, la atención en bancos, comercios y judiciales.

La medida de fuera iniciará hoy a las 0 horas y se mantendrá durante toda la jornada del jueves con una movilización convocada a partir de las 10, en el monumento al general San Martín.

Desde Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Neuquén, el secretario general Gabriel Ceballos, manifestó que adhieren al paro convocado, por lo que el servicio de transporte público de pasajeros urbano, de corta, media y larga distancia estará afectado por la medida de fuerza. Tampoco habrá servicio de tren interurbano.

El sector comercial también se verá afectado por el paro, en las escuelas tampoco habrá actividad, en todos sus niveles, y desde el gremio Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).

La medida afectará también la actividad en aeropuertos con un paro total de Aerolíneas Argentinas y la afectación de otros servicios de transportes aéreos.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que conduce Marcelo Rucci ayer había anunciado la paralización de las actividades de Vaca Muerta, en rechazo al regreso del impuesto a las Ganancias. Sin embargo, hoy la Secretaría de Trabajo de Nación intervino en la medida y dictó la conciliación obligatoria.

Te puede interesar
Últimas noticias