domingo 26 de mayo de 2024    | Muy nuboso 7.9ºc | Neuquen

SAN CARLOS DE BARILOCHE

Las nevadas embellecen el turismo, pero desafían a los residentes

Tras las nevadas algunos sectores quedaron anegados por la acumulación de nieve, agua y barro.

Las nevadas embellecen el turismo, pero desafían a los residentes

Este año, las nevadas llegaron antes de lo esperado a la región cordillerana. En Bariloche, la nieve empezó a caer el sábado y continuó hasta el lunes, dejando una importante cantidad de nieve en las zonas más elevadas. Se enaticipa que la temporada turística será prometedora, aunque también habrá inconvenientes para los residentes. 

El secretario de Protección Ciudadana, Carlos Madjinca en diálogo con radio AM550 manifestó que las nevadas son importantes para promover el turismo ya que muchos viajeros llegan con la expectativa de conocerla. Sin embargo, para los residentes las nevadas anticipadas están causando numerosos inconvenientes y no hay recursos para atender a todas las demandas.

Madjinca explicó que los residentes de Bariloche al igual que la mayoría de los ciudadanos deben concurrir a sus trabajos, llevar los hijos a la escuela, lo cual implica ciertas incomodidades e inconvenientes a la hora de transitar por calles y veredas cubiertas de nieve. Si bien, hoy no está nevando en la ciudad, las calles están cubiertas de barro y agua en algunos sectores. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias