sábado 13 de abril de 2024    | Llovizna 10.9ºc | Neuquen

EDUCACIÓN

Docentes anunciaron un paro nacional

La Confederación de Trabajadores de la Educación resolvió hacer una movilización el mismo día que arranca el ciclo lectivo.

Docentes anunciaron un paro nacional
23/02/2024

Después de realizar un congreso extraordinario este jueves y a pesar de que el Gobierno nacional llamó al dialogo a los ministros de Educación de las provincias, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llamó a un paro nacional docente con movilización en distintas partes del país para el lunes 26 de febrero.

La medida de fuerza, se llevará a cabo en reclamo a la paritaria nacional; la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID); el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales; y la falta de transferencia de recursos para comedores escolares.

Los gremios docentes, ya habían anunciado que las clases corrían serio peligro al asegurar que “el inicio del ciclo lectivo está complicado, si no se llega a un acuerdo con la paritaria nacional”.

Las clases a nivel nacional estaban programadas para que empiecen el lunes 26 de febrero. En Neuquén están estipuladas para el 4 de marzo. Con el paro nacional, si no hay acuerdo antes entre el gremio y el Gobierno nacional las provincias que no comenzarán el ciclo lectivo son: Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, San Luis, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, en dialogo con Mejor Informado indicó que en Neuquén que "es probable que nosotros podamos llegar a un acuerdo con el Gobierno provincial y poder comenzar el ciclo lectivo el 4 de marzo”. 

Te puede interesar
Últimas noticias