sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

ECONOMÍA

Temor por el cierre de locales por los aumentos de tasas municipales

El presidente de ACIPAN aseguró que la disminución en las ventas y los elevados costos podrían complicar la situación de muchos comercios.

Temor por el cierre de locales por los aumentos de tasas municipales

La actual situación económica es compleja. En Neuquén el presidente de ACIPAN, Daniel González habló con radio AM550 sobre la coyuntura y manifestó que “están preocupados”.

Frente a esta situación manifestó que mantuvo una reunión con el intendente Mariano Gaido para hablar sobre los nuevos valores de carga fiscal que recaen en el sector comercial. 

“Los comercios están llevando una situación difícil porque han bajado las ventas un 30%, pero por otro lado aumentaron los gastos de alquiler, tarifas e impuestos que va redundar en el cierre de locales y pérdida de empleo”, expresó.

En este sentido comunicó que el sector comercial “fue muy duro con los aumentos en la tarifa de Calf por la deuda con Cammesa que se distribuyó entre todos los usuarios, también por el 4,5% de aumento de los combustibles en Neuquén, y por la actualización del retributivo y, ahora último, el aumento de la tasa de licencia comercial”. 

Gonzalez manifestó que “el diagnósticos que hace el gobierno Nacional es que se debe llegar a un equilibrio fiscal, y para esto se suspendieron los envíos de fondos a las provincias y municipios. Estamos de acuerdo en la disminución del gasto público, pero no le damos un aval completo cuando aumentan para cubrir la falta de envío de fondos Nación, eso no lo toleramos”, expresó. 

Te puede interesar
Últimas noticias