sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

EDUCACIÓN

ATEN consideró “insuficiente” la nueva propuesta y reafirmó el paro

El gremio fue convocado a una nueva mesa de negociación, pero la reunión pasó a un cuarto intermedio.

ATEN consideró “insuficiente” la nueva propuesta y reafirmó el paro

Este martes se realizó una nueva mesa salarial entre ATEN y el Gobierno de Neuquén en el marco de la paritaria docente 2024. La negociación se dio en medio del paro docente, luego que rechazaran la propuesta salarial el pasado miércoles. 

Hoy el gremio reafirmó sus exigencias y comunicó que la propuesta sigue siendo insuficiente. El secretario general, Marcelo Guagliardo, comunicó que “la negociación se da en una instancia muy complicada por el contexto político federal, social y por todo lo que está pasando”. 

En relación a la nueva propuesta manifestó que “hoy trajeron una propuesta se mueve de la propuesta original, pero sigue no tiene las condiciones para que las podamos considerar. Lo que ofrecen no alcanza”, expresó. Por lo que la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta mañana. Aún no hay horario definido.  

Mañana a las 10 los docentes llevarán a cabo una marcha. Según comunicaron concentrarán en la intersección de la Ruta 22 y el acceso al aeropuerto. Desde ese punto, marcharán a lo largo de toda la ruta hasta llegar a la Avenida, y luego continuarán hacia la Casa de Gobierno.

Te puede interesar
Últimas noticias