sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

EDUCACIÓN

ATEN: comenzó el plenario y el conflicto docente podría finalizar

El plenario se realiza en Cutral Co desde las 11.

ATEN: comenzó el plenario y el conflicto docente podría finalizar
28/03/2024

Este jueves las seccionales de ATEN llevarán los resultado de las asambleas realizadas este miércoles al plenario de secretarios generales. La tendencia marca que habrá acuerdo. 

El conflicto lleva alrededor de cuatro semanas, y después de varias mesas de negociación con el Gobierno Provincial hay probabilidades de que finalice el conflicto y los docentes acepten la propuesta. La teoría surge de que esta las vez seccionales que habían rechazado la oferta, esta vez votaron a favor.

La propuesta salarial presentada por el Gobierno el último martes, mantiene el esquema de IPC -sin enero 2024-, elimina la cláusula atada a las variables macroeconómicas, hay mejoras en los ítems de antigüedad. También deja sin efectos los descuentos por los días de paro –si se levanta la medida-y elimina el presentismo para las sumas extraordinaria. 

Estaba previsto que el plenario iniciara a las 10 en Cutral Co, pero finalmente comenzó a las 11. Allí se definirá si continúan con las medidas de fuerza o si aceptan. De aceptar los alumnos volverían a las aulas el miércoles 3 de abril. 

Te puede interesar
Últimas noticias