jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Contagios

COVID: No se hisoparán a contactos estrechos

Así lo confirmó el Ministerio de Salud a través de su titular Carla Vizzotti, ante el colapso de los centros de testeos.

COVID: No se hisoparán a contactos estrechos

Siguen aumentando rápidamente los casos de COVID en Argentina y el Gobierno empieza a tomar medidas ante el enorme colapso en los centros de testeos. Ante esta situación, no se hisoparán a los contactos estrechos.

"Si una persona es contacto estrecho y no tiene síntomas no hace falta testearse, en este momento de la pandemia en la Argentina, porque con cinco días de aislamiento si están vacunados, y siete si no están vacunados, ya pueden tener el alta sin necesidad de un test", declaró la Ministra de Salud Carla Vizzotti en una entrevista con TN.

Además, Vizzotti afirmó que "el sistema colapsó como en todo el mundo", y pidió que las personas que no tengan una indicación médica para hisoparse, que no asistan a los centros de testeos para no colmarlos debido a la gran cantidad de gente que asiste.

Recordemos que en las últimas horas la ANMAT a través de un comunicado oficial confirmó la autorización y venta de los autotest que se venderán en las farmacias de todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias