viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

AstraZeneca: la ANMAT salió a aclarar que la vacuna no contiene grafeno

El ente comunicó la aclaración luego de un comunicado con un error de tipeo que se viralizó en las redes.

AstraZeneca: la ANMAT salió a aclarar que la vacuna no contiene grafeno

Durante las últimas horas se hizo tendencia en las redes un comunicado oficial de la ANMAT en donde afirmaba que la vacuna AstraZeneca contenía grafeno, un material que es altamente peligroso para los pulmones de las personas. 

 

 

En este contexto, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica salió a aclarar esta situación debido a la gran polémica que se generó en las redes por este compuesto. "Esta Administración Nacional aclara a la población que la vacuna COVID 19 AstraZeneca no contiene grafeno entre sus componentes", publicaron en la pagina del ANMAT hace algunas horas.

En las redes se había viralizado un informe que decía que el grafeno era uno de los componentes de la vacuna AstraZéneca. Sin embargo, la ANMAT asumió que fue un error de tipeo. "De este modo, en el punto 4 del informe donde dice “el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma” debe decir “el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma”, aclararon.

 

"La información sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial y que fuera aclarado en la declaración realizada día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área", dice el resto del comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias