sábado 21 de mayo de 2022    | Cielo claro 4.9ºc | Neuquen

Pandemia

COVID: la ANMAT autorizó la vacuna de Pfizer en menores de 5 a 11 años

Así lo informó el ente nacional a través de un comunicado oficial este jueves.

COVID: la ANMAT autorizó la vacuna de Pfizer en menores de 5 a 11 años

Si bien todavía falta la fecha exacta en la que se comenzará aplicar en Argentina, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ya dio luz verde para que la vacuna Pfizer pueda aplicarse en chicos y chicas de 5 a 11 años en el país.

 

 

Antes del comunicado oficial, la Ministra de Salud Carla Vizzotti lo confirmó ante LN+. "Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada", afirmó la ministra. Además, también adelantó que siguen trabajando para aprobar más vacunas para menores.

 

Carla Vizzotti.

"Creemos que la vacuna es segura y eficaz y que la mejor decisión es proteger lo antes posible a niñas y niños de 3 a 11, no solo por el impacto de forma individual sino para que tenga impacto en la vacunación de toda la población", explicó Vizzotti.

El paso final para la aplicación de esta vacuna lo dará el propio Ministerio de Salud cuando anuncie la fecha oficial para empezar con la vacunación, aunque, según informaciones, será en los próximos días.

Te puede interesar
Últimas noticias