viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

COVID

Comenzó la vacunación a chicos de 5 a 11 años con la dosis de refuerzo

El director de Atención Primaria a la Salud de Neuquén, Matías Neira, estuvo dialogando con AM550 y contó cómo será esta campaña de vacunación.

Comenzó la vacunación a chicos de 5 a 11 años con la dosis de refuerzo

En Argentina y en la región, ya comenzaron a aplicar la vacuna de refuerzo a niños desde 5 a 11 años con el objetivo de seguir manteniendo los cuidados contra una enfermedad que sigue presente desde el 2020. Según las autoridades de salud, esperan que las nenas y nenes de las familias comiencen a tener esta dosis y que los esquemas de vacunación estén completos.

 

 

"Esta campaña de vacunación a los menores no tiene que ver con una cuestión de que las dosis anteriores pierden eficacia. Con la aplicación de un nuevo refuerzo, lo que sucede es que se agregan más anticuerpos a la sangre que ayudan a controlar una posible infección de Coronavirus y sobre todo, minimizar la posibilidad de internaciones por un cuadro grave", comentó el director de Atención Primaria a la Salud de Neuquén, Matías Neira, en La Primera Mañana.

"A largo plazo, mientras más personas estén vacunadas, el virus va a tener menos posibilidades de circular en grupos vulnerables. Una persona que no se vacunó, es mucho más probable que el virus la infecte, ya que la considera más susceptible y que puede seguir contagiando", agregó Neira en AM550.

 

 

Según las autoridades de Salud, el operativo de vacunación será muy similar a los anteriores y en cualquier centro de salud de la provincia. El objetivo, en principio, es que sea bajo demanda y que estas dosis se puedan aplicar en fiestas o eventos populares. 

Te puede interesar
Últimas noticias