viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Salud mental

Cipolletti: convocan a una charla abierta sobre prevención del suicidio

El Concejo Deliberante de la localidad busca impulsar un programa sobre este tema.

Cipolletti: convocan a una charla abierta sobre prevención del suicidio

Esta semana el Concejo Deliberante de Cipolletti informó que está organizando una charla para la prevención del suicidio. Según las autoridades, este programa está enfocado en las organizaciones que trabajan con jóvenes, clubes de servicio e instituciones de bien público. Será este 8 de noviembre en el Complejo Cultural Cipolletti. 

La presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, Silvana Larralde, dialogó con AM550 y dio más detalles. "Estará presente el médico psiquiatra Demian Rodante, docente de grado y posgrado en la Universidad Favaloro y el jefe del servicio de internación del hospital Braulio Moyano. Es una charla abierta a todo público y solo pedimos que se puedan inscribir", comentó Larralde.

"Se estima que entre el 8% y el 9% de la población ha tenido una ideación suicida. Esto nos habla de personas que están sufriendo de dolor emocional y muchas veces no lo pueden expresar", detalló Larralde.

Aquellas personas interesadas en participar de la charla el próximo martes 8 de noviembre en Cipolletti, deberán rellenar el siguiente formulario.

Te puede interesar
Últimas noticias