martes 19 de marzo de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Actividades

Hasta este viernes, el mamógrafo móvil estará en el Centro de Salud de Valentina Sur

Será la última semana del año para realizar chequeos. Está destinado a mujeres mayores de 40 años con o sin obra social.

Hasta este viernes, el mamógrafo móvil estará en el Centro de Salud de Valentina Sur

Hasta este viernes 16 de diciembre y de 8 a 14, en el Centro de Salud de Valentina Sur, el mamógrafo móvil estará presente a casi más de un año de su puesta en marcha. 

 

 

El mamógrafo se puso en marcha a mediados de octubre de 2021. Fue a partir de un convenio que firmó el vicegobernador Marcos Koopmann, con la presidenta de la institución, Nora Serrano de Salvatori. Desde entonces, ya realizó de manera gratuita los estudios de diagnóstico para la prevención y detección temprana del cáncer de mama de más de 2.500 mujeres de 30 ciudades y parajes de toda la provincia.

La referente del programa de Prevención de tumores de la provincia, Romina Crisostomo, dialogó con AM550 y mencionó que "el objetivo es acercar este estudio tan valioso para las mujeres y acercarlo a aquellas personas que tengan glándulas mamarias y que no puedan asistir a un centro médico. A comienzos de esta semana, todos los turnos estuvieron ocupados".

De las personas atendidas, casi el 98% fueron mujeres mayores de 40 años. Mientras que un 42% del total no contaba con ninguna obra social. El otro 58% se divide entre afiliadas a ISSN o a PAMI. En este sentido, el vicegobernador Koopmann señaló: “Algo muy importante de esta iniciativa es justamente brindar acceso a la salud a mujeres sin obra social".

 

 

También habrá un Punto Saludable y la Dirección provincial de APS (Programa Provincial de Tumores, Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Departamento de Promoción de la salud) cerrará la jornada con una caminata por las calles del barrio junto a profesores de educación física.

Te puede interesar
Últimas noticias