sábado 13 de abril de 2024    | Lluvia moderada 10.9ºc | Neuquen

Pronóstico

Mucho frío y lluvias: Así estará el tiempo esta semana

Las bajas temperaturas llegaron para quedarse y esta semana estará acompañada de lluvias.

Mucho frío y lluvias: Así estará el tiempo esta semana

La semana comienza con un cambio en el clima, ya que se espera la llegada de un sistema frontal proveniente del océano Pacífico. Según la información proporcionada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este sistema traerá lluvias y nevadas en la zona cordillerana, lo que generará jornadas típicas de otoño en el Alto Valle. 

En la ciudad de Neuquén, el pronóstico para este lunes indica cielo totalmente nublado, con una máxima de 16 grados y una mínima de 4 grados. A medida que avance la semana, las condiciones se mantendrán similares, aunque con algunas variaciones.

El martes, se repetirán las condiciones del día anterior, con cielo nublado y una mínima que se ubicará en los 10 grados. El viento estará presente, aunque su velocidad será moderada, alcanzando apenas los 15 km/h.

El miércoles, las condiciones se mantendrán similares a los días anteriores, pero esta vez el viento se hará sentir con fuerza. Se esperan ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, lo que podría generar cierta incomodidad y dificultades en las actividades al aire libre.

Para el jueves y viernes, en el marco de un fin de semana largo, se anticipa la persistencia de condiciones similares, con la presencia de mucho viento en la región. Es importante tomar precauciones y estar atentos a posibles cambios en el pronóstico, especialmente aquellos que tengan planeado realizar actividades al aire libre.

Te puede interesar
Últimas noticias