domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Jóvenes fabrican refugios para personas sin hogar

El objetivo es poder brindarles abrigo ante las bajas temperaturas.

Jóvenes fabrican refugios para personas sin hogar

En Neuquén durante el último tiempo ha incrementado el número de personas que viven en situación de calle. El integrande de la red solidaria de los Boy Scout, Rubén Lezcano en diálogo con radio AM550 manifestó que de las 278 personas relevadas, 124 personas hoy viven en la calle. 

Ruben Lezcano manifestó que los jóvenes preocupados por la situación que atraviesan muchas personas que llegan a Neuquén en busca de trabajo, salieron a realizar un recorrido por la ciudad para asistirlos.

“Hay gente que vino de otra provincia con el sueño de Vaca Muerta y se encontró con una realidad diferente. Muchos durante los primeros días pudieron pagar un hostel, pero sin conseguir trabajo al mes siguiente se quedaron en la calle. Estas situaciones son fáciles de resolver”, comunicó.

Ante esta realidad los jóvenes de la red solidaria, decidieron construir “vivac” para que puedan resguardarse del frío. Los vivac son tiendas de campaña ligeras que se construyen con lona o alguna tela impermeable. Los jóvenes utilizan esta técnica cuando hacen las caminatas y tienen que acampar en algún lugar, ya que no implica llevar todo el peso de una carpa. 

Esta vez decidieron construirlas y donarlas a las personas que viven en las calles. Lezcano comentó que construyeron alrededor de 45 tiendas, inicialmente las iban a entregar al municipio para que sean ellos quienes los distribuyan, pero finalmente decidieron que iban a ser ellos mismos los que iban a salir con la red solidaria a entregarlas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias