domingo 26 de mayo de 2024    | Muy nuboso 7.9ºc | Neuquen

JUSTICIA

Femicidio de Agustina Fernández: comenzó el juicio contra Pablo Parra

Parra es el único acusado en la causa, la fiscalía plantea que estaba obsesionado con la joven pampeana.

Femicidio de Agustina Fernández: comenzó el juicio contra Pablo Parra

Agustina Fernández tenía 19 años cuando llegó a Cipolletti a estudiar ciencias médicas. El 2 de julio de 2022, la joven fue atacada de manera brutal en el departamento de su vecino Pablo Parra, el único imputado en la causa. 

Este lunes inició el juicio por su asesinato y se extenderá hasta el 17 de mayo en once jornadas de audiencias. En total declararán 115 testigos y se analizará prueba documental y científica.

El hecho investigado fue caratulado legalmente como femicidio. Según la acusación Parra habría asesinado a Agustina Fernández agrediéndola físicamente en el interior del departamento que el acusado alquilaba en un complejo ubicado en calle Confluencia al 1300 de Cipolletti.

El jurado popular será quién decidirá si lo consideran culpable o inocente. En caso de declararlo culpable la única pena que le cabe por el femicidio es la prisión perpetua.

Cómo estaba previsto, el debate comenzó a las 8.30. Parra ingresó esposado y los policías que lo trasladaron lo acompañaron hasta el banquillo de los acusados, dónde se sentó al lado de su abogado defensor Juan Manuel Coto. 

Solo a unos pocos metros, detrás de sus abogados, Emanuel Roa Moreno y Damián Moreyra, estaba Silvana Cappello, la madre de Agustina.

Te puede interesar
Últimas noticias