jueves 09 de mayo de 2024    | Cielo claro 1.9ºc | Neuquen

Entrevista en Radio Mitre

Femicidio de Agustina: cuestionan las pruebas presentadas en el juicio

La defensa de Parra señaló inconsistencias en las evidencias que lo vinculan al caso.

Femicidio de Agustina: cuestionan las pruebas presentadas en el juicio

En una entrevista con Radio Mitre Patagonia, el abogado defensor Juan Manuel Coto planteó dudas acerca de la suficiencia de las pruebas presentadas por la fiscalía para imputar a su defendido, Parra, quien es vecino de la víctima. La fiscalía sostuvo que el único acusado estaba obsesionado con Agustina, deseaba formalizar una relación con ella y se sintió perturbado cuando descubrió que ella estaba saliendo con otro joven. Como prueba central, se presentó un fragmento de tela encontrado en la vivienda de la víctima con ADN de Parra. Sin embargo, el ADN hallado debajo de las uñas de Agustina no corresponde a Parra.

"El ADN bajo las uñas de Agustina no coincide con el de Parra, sino con el de la persona que creemos que la asesinó. Existe un fragmento de tela que sí contiene el ADN de Parra, pero esto se debe a que Parra estuvo presente como testigo en el procedimiento", explicó Coto. "Este paño no fue manipulado ni por la policía ni por Parra, a pesar de lo cual contiene ADN del acusado y de un oficial de policía. Tenemos un informe que asegura que el único que tocó ese fragmento de tela fue un oficial de policía con guantes de látex", agregó el abogado. Al parecer, esto podría indicar un caso de contaminación de pruebas.

Respecto al estado general del proceso, Coto indicó: "Dado el volumen de la causa, con un total de 186 testigos, las discusiones se alargan mucho. Aunque las audiencias ya han comenzado, aún no han concluido. Está programada una nueva audiencia para el viernes para continuar con las discusiones".

La defensa intenta reclasificar el femicidio de Agustina como un crimen de inseguridad, un homicidio en el contexto de un robo. Agustina fue agredida el 2 de julio del año pasado, y los golpes en su cabeza la dejaron en estado de muerte cerebral. La Justicia de Río Negro estuvo buscando pistas durante meses, incluso llegó a difundir un retrato hablado del presunto autor. Sin embargo, en diciembre, un análisis de ADN realizado en un pequeño fragmento de tela cambió el curso de la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias