jueves 09 de mayo de 2024    | Cielo claro 0.9ºc | Neuquen

Pronóstico

¿Se viene la lluvia en Neuquén?

Después de la alerta amarilla, un miércoles agradable se viene sobre Neuquén, pero los paraguas podrían ser necesarios en los próximos días.

¿Se viene la lluvia en Neuquén?

Tras el episodio de alerta amarillo por viento y nieve que sacudió la provincia de Neuquén el martes, se vislumbra un miércoles de relativa calma, con un cielo mayormente despejado. Sin embargo, los habitantes de la región deberán estar preparados, ya que los próximos días podrían traer consigo la ansiada lluvia y, con ella, un cambio significativo en el clima.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa que el miércoles por la mañana se presentará mayormente despejado en Neuquén. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la humedad se encuentra en un 51%. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 3 grados y una máxima de 21, con ráfagas de viento de hasta 37 kilómetros por hora.

Por la tarde, se prevé que el cielo continúe despejado, con temperaturas que rondarán entre los 15 grados de mínima y los 21 de máxima, y ráfagas de viento alcanzando los 32 km/h. Hacia el atardecer, el cielo seguirá despejado con una mínima de 11 grados y una máxima de 18, con ráfagas de solo 14 km/h. Durante la noche, se mantendrá despejado, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 19, y ráfagas de viento de apenas 7 km/h.

No obstante, la AIC advierte que la lluvia podría hacer su entrada en Neuquén en los próximos días. El jueves se espera un día mayormente despejado, con temperaturas que oscilarán entre una mínima de 10 grados y una máxima de 29 grados, con ráfagas de viento de hasta 37 km/h. Hacia la noche, la inestabilidad podría manifestarse, con la probabilidad de lluvia, y temperaturas que variarán entre los 16 y los 24 grados.

Para el viernes, la tormenta podría continuar durante el inicio de la jornada. La AIC prevé que durante el día, la inestabilidad se mantendrá con un cielo parcialmente nublado, temperaturas que oscilarán entre los 13 y los 27 grados, y ráfagas de viento de hasta 52 km/h. Por la noche, el cielo se presentará mayormente despejado, con una mínima de 9 grados y una máxima de 19, pero las ráfagas de viento podrían alcanzar los 48 km/h.

Te puede interesar
Últimas noticias