domingo 25 de febrero de 2024    | Muy nuboso 19.9ºc | Neuquen

TURISMO

Neuquén cerró con un 66% de ocupación turística

El ministro de Turismo manifestó que se sintió la prudencia y la readecuación de gastos de parte de los turistas.

Neuquén cerró con un 66% de ocupación turística
02/02/2024

De acuerdo al relevamiento realizado por el ministerio de Turismo de Neuquén, enero cerró con una ocupación promedio del 66% en la provincia. La cifra se encuentra cinco puntos por debajo del mismo período del año anterior, y en el análisis realizado se observa una readecuación en los gastos de consumo.

El ministro Gustavo Fernández Capiet indicó que “la ocupación promedio fue del 57% en la región Norte, un 77% en el sur, un 66% en el Centro Oeste y un 48% en la región Confluencia».

Destacó que a fines de diciembre “estábamos midiendo 15 puntos abajo respecto del año anterior y finalmente el mes cerró en cinco puntos”. Sobre estos datos, señaló que para las familias es imposible escapar a la situación económica del país.

El ministro evaluó que en los niveles de mayor categoría no se resintió la ocupación, y que "allí es donde se nota la diferencia en el nivel de gasto que viene reflejando mucha más prudencia en todas las categorías”, expresó

Al respecto, señaló que “hay un gasto más concentrado en el transporte por el incremento del combustible. Se nota claramente que la gente trató de sostener sus vacaciones con mucha más prudencia», sostuvo.

En cuanto a la proyección para febrero, Capiet indicó que «vamos a tener algunos eventos puntuales como la Fiesta de la Confluencia con un fin de semana que seguramente va a colmar la capacidad hotelera de la ciudad de Neuquén.

Además, se espera que Chile va a responder este año y eso permitirá sostener el piso. "Febrero es el mes más fuerte de turistas chilenos».También destacó la reapertura del Paso Internacional Pichachén y señaló que claramente va a ayudar a la región norte.

Te puede interesar
Últimas noticias