sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

CONGRESO

A las 21 Milei abrirá las asambleas legislativas del Congreso

Se espera que en ese horario el presidente brinde un discurso con nuevos anuncios.

A las 21 Milei abrirá las asambleas legislativas del Congreso
01/03/2024

Esta noche se inaugurarán formalmente las sesiones ordinarias 2024 en el Congreso de la Nación. El acto institucional comenzará formalmente a las 20. Se espera que a las 21 el presidente Javier Milei brinde un discurso, y hay mucha expectativa por lo que dirá. 

Se espera que realice un balance de sus primeros dos meses de gobierno, en medio de un clima de tensión con los legisladores opositores y gobernadores de algunas provincias.

Para el gran evento las fuerzas de seguridad prepararon un gran operativo a partir de las 17:30. En una amplia zona del micro y macro centro porteño el tránsito quedará restringido a partir de las 17:30 y hasta que termine el evento.

Además, habrá tres anillos de seguridad dentro de los cuales estarán distribuidos efectivos de la Casa Militar, las fuerzas federales y de la policía de la ciudad.

Tradicionalmente las sesiones se abrían al mediodía, pero el presidente optó por abrirlas durante la noche. Según explicó el vocero presidencial Manuel Adorni, el horario de la asamblea fue modificado para que "la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar el mensaje presidencial después de sus horarios de trabajo".

El discurso de Milei

En la previa a la apertura, el presidente Javier Milei permanecerá en la residencia de Olivos. Según anunció Télam el Ejecutivo nacional brindará su discurso desde un atril ubicado por debajo del espacio destinado a la presidencia de la Cámara de Diputados, desde donde tradicionalmente se dirigieron los mandatarios a la Asamblea Legislativa.

En medio de la expectativa que genera el contenido del discurso, el presidente publicó en sus redes sociales un fragmento del Antiguo Testamento, en el que se narra un pasaje en el que Dios le ordena a Moisés esculpir dos nuevas tablas de la ley en las que escribiría los mandamientos que estaban tallados en las primeras y que habían sido destruidas.

Te puede interesar
Últimas noticias