viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

A CUIDARSE

Sol y calor: cómo protegerse la piel en verano

Sol y calor: cómo protegerse la piel en verano

Llega diciembre y el calor comienza a sentirse en el Alto Valle. Para esta época, donde la lluvia será escaza –según el Servicio Meteorológico Nacional, las altas temperaturas serán protagonistas y el cuerpo debe adaptarse para no sufrir golpes de calor y deshidratación. Te contamos cómo y de qué forma tomar precauciones.

Verano en Neuquén

Las manchas solares en el cuerpo producidas por la extensa exposición al sol son irreversibles y por eso se recomienda usar cremas de protección solar factor 30 o más. Además, se recomienda no exponerse al sol entre las 11 y las 16 horas. El consumo del agua es de vital importancia ya que el cuerpo pierde más humedad en verano, por eso, es fundamental hidratarse por lo menos con 2 litros de agua diarios.

La ropa clara también es importante para tratar de no sofocar al cuerpo. Según los expertos, el daño acumulativo en la piel por el sol es irreversible para las células. En este contexto, el cáncer de piel es muy común cuando esto sucede ya que la radiación UV comienza a envejecer la piel.

¿Qué sucede con los chicos y la exposición al sol?

Es altamente peligroso exponer a bebés y nenes entre las 10 y las 16 horas. Se debe protegerlos con protector solar 50, ropa clara y sombrero o gorra. Luego de estar mucho tiempo expuestos al sol, es una muy buena opción colocar crema post solar para refrescar la piel y que no sufra el envejecimiento.

niños y el sol

La alimentación también es un paso muy importante. Se recomienda no ingerir comidas calientes y pesadas. Las frutas y verduras deben ser la base durante esta época.

Te puede interesar
Últimas noticias