viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 14.9ºc | Neuquen

Pandemia

Autotest de COVID: así será el mecanismo de las farmacias para informar el resultado

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud dio a conocer el procedimiento que tendrán que realizar los farmacéuticos con el resultado del paciente.

Autotest de COVID: así será el mecanismo de las farmacias para informar el resultado

Luego de que el Gobierno Nacional autorice la venta de los autotest de COVID debido al colapso de los centro de testeos, este martes comunicaron más información acerca del uso de estos productos y cómo se informará el resultado.

 

Estos autotest solo se podrán comprar en las farmacias argentinas. En primer lugar, luego de que la persona compre el test deberá informar a la farmacia en la cual lo adquirió si el resultado dio negativo o positivo. Este mecanismo será a través de un código de barras que tendrá el producto y tiene que ser dentro de las 24 horas de realizado el autotest.

Las autoridades de salud también informaron que una vez recibido el resultado del paciente, las farmacias deberán cargar todos los datos de la persona en el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud y tendrán 7 días para informar esos datos.

En este contexto, durante el mes de enero y en todas las farmacias la población encontrará los autotest con los siguientes nombres: Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag), WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing.

Te puede interesar
Últimas noticias