sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Buscan personal para trabajar en el Hospital Mapuche de Ruca Choroi

El Médico integrante del equipo de conducción del Centro de Salud Raguiñ Kien de Ruca Choroi, Fabián Gancedo, contó en AM550 que están en búsqueda de médicos y médicas con experiencia en salud mapuche.

Buscan personal para trabajar en el Hospital Mapuche de Ruca Choroi

Luego de la inauguración del primer hospital mapuche de la patagonia en la localidad neuquina de Ruca Choroi, comenzaron las selecciones de personal para trabajar en este lugar, aunque con requisitos muy puntuales.

 

"El Hospital Intercultural Raguiñ Kien es el único de la zona que tiene medicina tradicional y medicina mapuche. Hicimos un primer sorteo para seleccionar cocineros, enfermeros y ayudantes, ahora estamos buscando médicos y médicas que tengan la capacidad para desarrollar este tipo de medicina", afirmó Fabián Gancedo en una entrevista con La Primera Mañana.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Tenemos un grupo de veedores que analizan la experiencia de cada trabajador y trabjadora del hospital. La idea es seleccionar personas que tengan conocimientos en la medicina tradicional  y también en la salud mapuche", agregó el médico integrante del equipo de conducción del Centro de Salud Raguiñ Kien de Ruca Choroi, Fabián Gancedo en AM550.

El 10 de noviembre de 2021 se inauguró este Hospital Intercultural con la presencia del Gobernador Omar Gutiérrez y otras autoridades con el objetivo de tener un centro de salud dedicado a la medicina tradicional y mapuche.

Te puede interesar
Últimas noticias