viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.9ºc | Neuquen

Falta de respuestas

Denuncian abandono total en el Hospital de Cinco Saltos

Noelia, una de las vecinas de la localidad, dialogó con AM550 y contó la preocupante situación que vive el hospital local.

Denuncian abandono total en el Hospital de Cinco Saltos

El Hospital de Cinco Saltos no atraviesa el mejor momento. Los vecinos de la ciudad rionegrina comenzaron a difundir los reclamos que realizan diariamiente por el estado de la infraestructura del nosocomio y que no hay ninguna autoridad que responda por esta situación.

 

 

"El hospital viene hace mucho tiempo deteriorándose. La situación comenzó a agravarse durante la pandemia, ya que no existió ningun tipo de mantenimiento. El hospital está totalmente abandonado", afirmó Noelia, vecina de la localidad rionegrina, en La Primera Mañana.

"El Gobierno Provincial es el principal responsable de esto. Hace mucho tiempo que vienen prometiendo un nuevo hospital, arreglos y reestructuración pero nunca pasó nada. Por suerte, el hospital actual tiene la calidez humana de los profesionales de la salud, quienes son los que mantienen la buena atención", afirmó Noelia en AM550.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

En este triste contexto, existe actualmente un grupo de vecinos que suben diariamente imágenes de cómo está el hospital. Desde paredes rotas, baños sin mantenimiento, hasta cucarachas y cualquier sinónimo de desidia. Por otro lado, también denuncian que el personal de salud no tiene los insumos suficientes para atender a los pacientes de la localidad, situación que genera aún más preocupación.

Te puede interesar
Últimas noticias