jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Paritarias

Neuquén: trabajadores municipales cerraron un aumento de 52,5 por ciento para este año

Luego del anuncio oficial confirmando este aumento, el secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, dio todos los detalles en AM550.

Neuquén: trabajadores municipales cerraron un aumento de 52,5 por ciento para este año

A comienzos de esta semana los trabajadores municipales de la capital neuquina lograron un aumento del 52,5 para este año con el objetivo de hacerle frente a los altos números de inflación que arrojaron los números de los últimos meses. Las autoridades de SITRAMUNE -Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén- informaron que serán uno de los mejores pagos del país.

 

Municipalidad de Neuquén.

"Creemos que este acuerdo nos posiciona algunos puntos por arriba de la inflación de este año y el balance a fin de año será positivo porque creemos que logramos una recomposición del salario de los y las trabajadores. Este 52,5 por ciento nos colocará como uno de los mejores pagos del país", afirmó el secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"El salario básico inicial de este año va a quedar en 54 mil pesos y el final estará aproximadamente cerca de los 80 mil pesos mensuales. Entendemos que nuestro termómetro es el costo de vida en la capital neuquina y de los sueldos municipales de otras localidades de la zona. Desde el gremio sabemos que hicimos una jugada que vamos a saber si nos salió bien recién en diciembre", manifesto Baudino en AM550.

En este contexto, las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén informaron que hubo otras opciones de ofrecimiento como la del IPC (Índice del precio al Consumidor), aunque el acuerdo que lograron esta semana sobrepasa los números que podía ofrecer esta herramienta.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias