viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Preocupación

Dólar imparable: el Gobierno analiza medidas y prepara un nuevo tipo de cambio

El valor de la moneda estadounidense no para de aumentar y las autoridades ya trabajan para tratar de detener la disparada.

Dólar imparable: el Gobierno analiza medidas y prepara un nuevo tipo de cambio

El dólar blue sigue escalando precios históricos y por ahora y hasta este jueves, ya estaba en $324. En este preocupante contexto, el Gobierno Nacional ya evalúa medidas fuertes para frenarlo y planea implementar un nuevo tipo de dólar para el sector turista, según contó el propio ministro de Turismo Matías Lammens.

 

 

"La situación es muy preocupante. Cada vez hay más quejas, de por ejemplo, automotrices, que no tienen insumos para producir porque el Banco Central no les vende los dólares necesarios para hacer las operaciones. Lo mismo sucede con las maquinarias agrícolas, metalúrgicas y los que hacen las bodegas de vinos. Hay una restricción muy importante de lo que son las ventas con dólar oficial", comentó el economista, Juan Manuel Morales, en AM550.

 

 

"Hay tanta incertidumbre que impacta negativamente en la economía. Si el Gobierno anuncia algo que no va a cumplir, se genera aún más volatilidad. Asimismo, los economistas y agentes creen que la situación no va a mejorar, sino que va a empeorar", afirmó Morales.

En este contexto, las autoridades nacionales evalúan seriamente crear un nuevo tipo de dólar para que puedan ingresar al sistema financiero del Banco Central. Los especialistas en el tema, afirman que la situación necesita cambios urgentes porque el panorama a futuro no es para nada bueno en cuanto a la economía del país.

Te puede interesar
Últimas noticias