viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Inflación

Neuquén: aumentan los precios de los vuelos de cabotaje

El sorpresivo incremento se debe a la suba del valor de la tasa de uso de aerostación. Desde cuándo comenzará a regir.

Neuquén: aumentan los precios de los vuelos de cabotaje

Los pasajes desde y hacia Neuquén sufrirán un fuerte incremento por la actualización de la suba de la tasa de uso de aeroestación de cabotaje, un valor que se incluye dentro del pasaje adquirido. De 750 pesos, se irá a 2.250 más impuestos. La argumentación de esta medida es para "sostener la situación crítica" que atraviesa el aeropuerto local Juan Domingo Perón.

Según la publicación que ya está disponible en el Boletín Oficial, este aumento comenzará a regir desde el 1 de noviembre del 2022, tal como se menciona la fecha en la resolución 72/2022 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

 

 

Este incremento en la tasa de uso de aeroestación de cabotaje fue impulsada por la empresa concesionaria que administra el aeropuerto neuquino. 

Una de las argumentaciones fue que el aeropuerto Juan Domingo Perón estaba muy deteriorado antes de la pandemia y que luego esta situación se fue agravando. "Urgencias de la concesión resultan de un nivel de criticidad tal que ponen en riesgo la propia operatoria del aeropuerto", menciona ANSA, la empresa concesionaria del aeropuerto. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias