viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Estadísticas

Finde XXL: más de 20 mil turistas pasaron por la provincia neuquina

Así lo informaron las autoridades provinciales. Hubo ingresos por 590 millones de pesos.

Finde XXL: más de 20 mil turistas pasaron por la provincia neuquina

Luego del fin de semana largo, entre el 8 y 11 de diciembre, las autoridades de la provincia neuquina informaron que más de 20 mil turistas visitaron Neuquén y sus puntos turísticos, tanto en la cordillera como en el norte de la provincia. Este movimiento representaron ingresos por más de 590 millones de pesos, se informó desde el ministerio de Turismo provincial.

"Hemos tenido una ocupación muy alta en los destinos turísticos, estimamos en más de veinte mil visitantes los que recorrieron la provincia del Neuquén y que han arrojado en algunos lugares una ocupación casi plena de las plazas", afirmó el ministro de Turismo, Sandro Badilla.

 

 

Estos números se deben a distintos eventos que se dieron en la provincia, como la Fiesta de la Corporación Interestadual Pulmarí; en la zona norte con la Fiesta de la Lana y la Cueca, en San Martín de los Andes el Neuquen Argentina Classic del circuito latinoamericano del PGA, donde, además se desarrolló el encuentro cultural Trabun en la Plaza Central.

Según informaron las autoridades, en los destinos del norte de la provincia se estimó en un 72% la ocupación hotelera, donde Las Ovejas tuvo lugar la Fiesta Provincial de la Lana y la Cueca con un 92% y Huinganco con un 60%.

 

Te puede interesar
Últimas noticias