martes 19 de marzo de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Reclamo

Afiliados del ISSN expresaron la necesidad de que exista la total cobertura en salud mental

Afiliados del ISSN exigen total cobertura en psicología, psiquiatría, cuidados domiciliarios y acompañantes terapéuticos, así lo hicieron saber en un comunicado.

Afiliados del ISSN expresaron la necesidad de que exista la total cobertura en salud mental

Un grupo de afiliados del ISSN -Instituto de Seguridad Social del Neuquén- entregó una nota en la sede del organismo (Buenos Aires 353) para exigir  total cobertura en psicología, psiquiatría, cuidados domiciliarios y acompañantes terapéuticos, entre otras cosas. 

En comunicación con AM550 y CN 24/7, Antonia Chandía integrante de los Afiliados Jubilados Autoconvocados del ISSN explicó la situación del Instituto e hizo especial énfasis al paso de la Pandemia: "Después de la Pandemia, el Instituto dejó de funcionar como antes y se perdieron muchas prestaciones y muchos derechos. Por ejemplo, ya no se puede elegir a un odontólogo. Tampoco hay cobertura en dermatología, tratamientos psicológicos, psiquiátricos y acompañante terapéutico" Comentó.



Además Chandia afirmó que "el reclamo empezó por las redes sociales por la falta de cobertura en casi todas las clínicas de la ciudad". "Hay afiliados que han ido a la justicia y a la defensoría del pueblo" explicó.

Los afiliados autoconvocados han presentado una nota en las últimas horas para que le reconozcan la cobertura de algunos servicios que son otorgados por ley. 



Te puede interesar
Últimas noticias