jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Vicegobernador

Koopmann: "Hay que respetar las decisiones de todos los poderes."

El actual vicegobernador neuquino y candidato a gobernador, se refirió en entrevista a la reforma del Código Procesal Civil y Comercial que ya tiene un borrador.

Koopmann: "Hay que respetar las decisiones de todos los poderes."

Marcos Koopmann, actual vicegobernador por el MPN, visitó las instalaciones de Prima Multimedios para una entrevista exclusiva con  AM550 y CN24/7 y se refirió a la reforma del Código Procesal Civil y Comercial que se encuentra en tratamiento. 

El actual código es del año 1967 y que se empezó a aplicar en 1975. Tiene más de 50 años y la sociedad cambió, la sociedad demanda otros tiempos, más agilidad y otra cercanía con la Justicia. Este código no puede ser eficiente porque tiene 50 años de antigüedad, ya que la realidad de esa época no es la que vivimos hoy", explicó Koopmann. 

En este contexto, el mandatario comentó que es importante que el nuevo Código tenga un lenguaje claro y preciso para que toda la sociedad pueda leerlo e interpretarlo, como así también la implementación de sistemas digitales para acelerar los procesos.



Por último y ante el problema político que vive el país se expresó en base al respeto de las instituciones. "Hay que respetar las decisiones de todos los poderes. En la provincia de Neuquén nos caracterizamos por ser respetuosos de las decisiones de cada poder, respetando la institucionalidad que eso diferencia lo que pasa en la provincia de Neuquén respecto a lo que pasa en la Argentina. La provincia de Neuquén se referencia en la Constitución de la provincia de Neuquén y la aplica. Y eso hace que tengamos una provincia que recibe inversiones por encima de lo que recibe la Argentina. Una provincia que va generando nuevas oportunidades, porque respetamos la estabilidad jurídica" explicó el vicegobernador.

Te puede interesar
Últimas noticias