viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Elecciones 2023

Se confirmó que Río Negro vota el 16 de abril

Como en Neuquén, los rionegrinos votan el 16 de abril, así lo confirmó la gobernadora Arabela Carreras mediante las redes sociales.

Se confirmó que Río Negro vota el 16 de abril

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó en la mañana del viernes el decreto que convoca a elecciones provinciales para el próximo 16 de abril, la misma fecha que las elecciones provinciales de Neuquén.

En el decreto se aclara que los rionegrinos elegirán gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales. En este último caso, según lo estipula el Código Electoral de Río Negro, los legisladores y legisladoras provinciales serán 46, se elige por representación regional (22), tres titulares y tres suplentes (24) por cada uno de los ocho circuitos electorales.



En cuando a las elecciones para intendente en los municipios, el decreto invita a las comunas a votar el mismo día, aunque prevee una segunda fecha, el 11 de junio.

Por otra parte la campaña electoral comenzará el 16 de marzo y los máximos candidatos a quedarse con la gobernación, son Alberto Weretilnek y Anibal Tortoriello. El senador, que pertenece a Juntos Somos Río Negro, quiere gobernar la provincia nuevamente luego de 4 años como senador de la Nación, mientras que su máximo competidor, el diputado Anibal Tortoriello se presentará por parte de Cambia Río Negro. En el oficialismo nacional todavía no han dado indicios del candidato aunque todo indicaría que Martín Doñate competirá en estas elecciones. 

Te puede interesar
Últimas noticias