viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Elecciones 2023

Ana Pechen: "Con Vaca Muerta el desarrollo económico de Neuquén está asegurado"

La candidata a vicegobernador explicó que el plan de gobierno presentado junto a Marcos Koopmann busca atender los problemas que son prioritarios.

Ana Pechen: "Con Vaca Muerta el desarrollo económico de Neuquén está asegurado"

Marcos Koopmann y Ana Pechen, presentaron su plan de gobierno 2023-27 ayer en un auditorio del Cine Español, e hicieron énfasis en las políticas de viviendas, educación y empleo.

En este sentido, la candidata a vicegobernadora de la provincia, dialogó con AM550 y CN24/7 para dar más detalles de su plan. "El desarrollo económico esetá impulsado y garantizado en Neuquén con el tema de Vaca Muerta. Desde el punto de vista del gobierno provincial no hay que hacer demasiados cambios en ese sentido, sino que es una política que va sobre rieles" explicó Pechen. 

La candidata explicó que su plan de gobierno enfatiza en otras políticas como educación o trabajo que hay que atender de manera inmediata. "La propuesta es muy simple, hay que trabajar para recuperar una escuela querible, una escuela que sea el primer ente socializador" comentó Pechen. Además agregó que ya están trabajando para mejorar la infraestructura de las escuelas de la provincia y equipar a las mismas, especialmente a las escuelas técnicas. 

Por último, la candidata se refirió a la inseguridad que se vive día a día y explicó que todo comienza por la educación. "Hemos perdido el tema de los valores en la escuela, y este es el primer ente socializador que tenemos en la vida. Hay que trabajar en la sociedad argentina para recuperar el respeto a la vida en democracia" comentó.

Te puede interesar
Últimas noticias