jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Automovilismo

Comenzaron las gestiones para que la Fórmula Uno vuelva a la Argentina

Los rumores entre los medios del mundo motor comienzan a tomar mucha fuerza de un posible regreso de la categoría al país en 2024.

Comenzaron las gestiones para que la Fórmula Uno vuelva a la Argentina

La Fórmula Uno podría retornar a Argentina en 2024. Luego del último Gran Premio que se disputó en 1998, la información apunta a que un sector del Gobierno Nacional y sectores privados iniciaron gestiones para la vuelta de la categoría al país.

Michael Schumacher, ganador del último GP de Argentina 1998

Todos las miradas apuntan a un circuito callejero en Buenos Aires o Mar del Plata. En 2017 fue la última vez que hubo un interés fuerte para que la F1 retorne al país, sin embargo, las negociaciones nunca llegaron a buen puerto, ya que el presupuesto en dólares era muy alto.

En principio, la idea del Ministerio de Deportes de la Nación era albergar a la categoría en el calendario de 2023 pero obtuvieron respuestas negativas y les ofrecieron recién en 2024. 

 

Franco Colapinto

Más allá de la gran estructura económica que se necesita para recibir a la F1, la idea de las autoridades es que haya un piloto argentino entre las filas de las grandes estrellas de la categoría. Franco Colapinto, el joven que actualmente conduce en Fórmula Tres, sería el indicado para desembarcar en un posible Gran Premio de Argentina 2024.

Te puede interesar
Últimas noticias