sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

TORNEO REGIONAL AMATEUR

Inadmisible: amenazaron de muerte a jugadores de Rincón

Los fanáticos de Jorge Newbery amenazaron al plantel neuquino. Dura critica a los hermanos Barrientos.

Inadmisible: amenazaron de muerte a jugadores de Rincón
31/01/2024

Los partidos del Torneo Regional Amateur se han jugado más afuera que dentro de la cancha. Luego del último partido donde Deportivo Rincón se impuso a Jorge Newbery en la primera final patagónica de la liga LiFuNe, trascendieron fuerte acusaciones y amenazas. 

El domingo, Deportivo Rincón derrotó por 2 a 0 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Durante el partido el equipo neuquino logró sacar ventaja en el primer tiempo, por lo que el equipo visitante se fue muy molesto con el arbitraje de Marcos Liuzzi que cobró un penal y les echó a un jugador antes de los 15 minutos. 

Los jugadores de Jorge Newbery hablaron de un trato hostil, sin embargo, desde Rincón denunciaron que los jugadores recibieron amenazas en las horas posteriores al partido.

Deportivo Rincon apuntó directamente contra la familia Barrientos que dirije a Jorge Newbery, en referencia a Pablo Barrientos, el exjugador y presidente del club, su hermano Leonardo que es su vice y Hugo el entrenador.

"Nos amenazaron de muerte con cruzarnos una camioneta en el regreso a Comodoro. Fue una vergüenza lo que ocurrió. Esto le hace mal al fútbol por todo lo que fue sucediendo, esto es para tenerlo en cuenta porque no puede pasa”, declaró el presidente del club de Rincón en diálogo con el sitio Pasta de Campeón. 

Las declaraciones fueron publicadas a pocos minutos de finalizado el partido, con los planteles dentro del terreno de juego.

En las últimas horas la dirigencia del Deportivo Rincón emitió un comunicado para repudiar las amenazas y actos de violencia fomentados principalmente por la familia Barrientos.

El comunicado expresa "ante las veladas amenazas de muerte y persistentes actos de violencia en la previa del partido por la final del Torneo Regional Amateur, desde el Deportivo Rincón expresamos nuestro repudio más enérgico a los hechos de violencia y amenazas de todo tipo fomentadas principalmente por la familia Barrientos. Las autoridades del club comodorense han encabezado una campaña repudiable y violenta de amenazas a los jugadores de nuestro club, sus familias, cuerpo técnico y la Comisión Directiva".

"El nivel de violencia es incomprensible sobre todo porque se trata de un deporte que se dirime en la cancha y no fuera de ella. Cabe recordar que el domingo pasado, en el primer partido de la instancia final del torneo, asistimos a conductas execrables por parte de los directivos del club Jorge Newbery, que trataron de sacar el partido de sus cabales mediante provocaciones, violencia física, intento de robar y quemar banderas y lanzamiento de objetos a la hinchada local y jugadores que disputaban el partido, al punto de lastimar a una niña de 6 años de un botellazo en la cabeza", agregaron.

Aseguraron que en el primer cotejo, mediante un acuerdo con la Policía de Neuquén dispusieron un operativo de más de 60 efectivos para garantizar el orden y la seguridad del encuentro. “La familia Barrientos se comportaron como barras bravas de la peor calaña y focalizaron una violencia inaudita contra los jugadores rivales, árbitros y público".

En este sentido, comunicaron que el volumen de amenazas es desmedido tanto en las redes sociales, medios de comunicación e incluso llamados telefónicos a casas de familia.  "Nadie sale vivo", "ya no importa el partido sino reventar a los neuquinos”, son algunas de las amenazas que trascendieron.  

Desde el club Deportivo Rincón anunciaron que harán responsables directos a la familia Barrientos por cualquier incidente que ponga en riesgo físico a los jugadores, delegación institucional y periodistas que cubran el próximo partido. 

“Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto, la diversidad y la convivencia pacífica en un ámbito deportivo. Instamos a las autoridades competentes y a nuestros adversarios futbolísticos a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos y que la final del Torneo Regional Amateur tenga un campeón en la cancha".

Te puede interesar
Últimas noticias