sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

BOCA JUNIORS

Levantaron la clausura de La Bombonera: los detalles

El club entregó la documentación y abonará una multa luego de la sanción de la Agencia Gubernamental de Control del GCBA por un exceso en el aforo durante el partido de la Selección contra Uruguay.

Levantaron la clausura de La Bombonera: los detalles
17/11/2023

Hoy el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires levantó la clausura que había impuesto sobre La Bombonera por un exceso en el aforo de las tribunas durante la derrota de la Selección Argentina contra Uruguay, en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Según manifestaron en las primeras horas de la tarde el club presentó la documentación correspondiente y anunció que abonará una multa a modo de pena, ya que la clausura era solo preventiva. Por el momento, el valor de la multa no trascendió públicamente.

En comunicado, luego de la clausura el club expresó: “Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo.

Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”.

Las clausuras que realizó la Agencia Gubernamental de Control fueron preventivas. No obstante no es la primera vez que la Bombonera tiene roces con la justicia, en febrero se clausuró la Tribuna Sur por "deficiencias edilicias" y en agosto se allanó en una causa de presunta sobreventa de entradas, llevada a cabo por Celsa Ramírez

Te puede interesar
Últimas noticias