viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.9ºc | Neuquen

Golpe al bolsillo

Escándalo: Obligan a trabajadores a realizar un 'aporte solidario' salarial para ATE y UPCN

Así lo informaron los gremios en un comunicado oficial a través de sus paginas webs. Bronca y sorprensa entre los empleados públicos.

Escándalo: Obligan a trabajadores a realizar un 'aporte solidario' salarial para ATE y UPCN

Si, los empleados públicos aportarán un 0,5 por ciento del sueldo a un "aporte extra solidario" para actividades de los gremios que no están del todo claras. A partir de diciembre del 2021, los y las trabajadores comenzaron a ver esta insólita medida en sus recibos de sueldo y sin posibilidad de negarse.

 

 

"Crecemos entre todes: el aporte solidario de les trabajadores se utilizará para iniciativas de capacitación y distintas acciones sociales. Atento la solicitud realizada por las entidades sindicales signatarias del CCTG (Convenio Colectivo de Trabajo General), se establece un aporte extraordinario solidario para los trabajadores permanentes y no permanentes comprendidos en el CCTG para la Administración Pública Nacional homologado por decreto 214", dice parte del comunicado de los gremios.

Hace algunos días, algunas agrupaciones de trabajadores y trabajadoras del estado como el CONICET, se expresó en redes y rechazó esta medida.

 

 

La sorpresiva medida está apoyada y firmada por el Secretaría de Gestión y Empleo Público, un área que depende del Gobierno Nacional. Según algunos datos que obtuvo el diario La Nación, este aporte afecta a más de 50 mil empleados públicos del estado. Sin embargo, esta medida ya se había anunciado a principios de este año y varios dirigentes políticos la habían rechazado.

 

 

Ni bien la noticia comenzó a circular, los trabajadores y trabajadoras que están afiliados a estos gremios, ya analizan seriamente presentar medidas judiciales para que esta escandalosa quita de un porcentaje del sueldo no les afecte. 

Te puede interesar
Últimas noticias