sábado 21 de mayo de 2022    | Nubes dispersas 10.8ºc | Neuquen

Conflicto bélico

La guerra cerró el mercado ruso para la exportación de peras y manzanas

El presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), Agustín Argibay Molina, dialogó con AM550 y contó la preocupante situación que vive el Alto Valle.

La guerra cerró el mercado ruso para la exportación de peras y manzanas

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue generado problemas económicos a todos los países del mundo ya que se comenzó a cerrar el mercado de exportaciones hacia el país ruso por las severas sanciones que está recibiendo. En este contexto, las peras y las manzanas con destino a esa zona ya no podrán arribar y hay mucha preocupación en el sector.

 

 

"El año pasado la exportación de estos productos generó 70 millones de dólares en el Alto Valle y es una cifra que obviamente este año no va a ingresar al país, por eso, hay que buscar sutituto urgente. El mercado ruso estará muy complicado durante los próximos años, asi que será un desafío buscar nuevos compradores", explicó el presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), Agustín Argibay Molina en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Sabemos que va a ser muy dificil relocalizar estas frutas en un nuevo mercado. Seguramente empezaremos enviando a las provincias argentinas y luego cada empresa deberá buscar países para exportar las peras y manzanas. Hay que tener en cuenta que el mercado frutícola es un mercado muy competitivo", afirmó Argibay Molina en AM550.

En este duro contexto para Río Negro y Neuquén, principales provincias del país exportadoras de estas frutas, en los próximos días comenzarán las reuniones para definir los pasos a seguir desde los productores locales de la zona. La guerra entre Rusia y Ucrania, sigue generando golpes económicos a la Argentina y al mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias