viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.9ºc | Neuquen

Internas

El acuerdo con el FMI y las consecuencias políticas en el Frente de Todos

El analista político, consultor y director de Giacobbe & Asociados, Jorge Giacobbe, estuvo dialogando con AM550 y habló sobre esta tensa situación en el gobierno nacional.

El acuerdo con el FMI y las consecuencias políticas en el Frente de Todos

En el contexto de la votación que se dará esta semana en el Senado del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la interna política dentro del oficialismo crece cada vez más por las fuertes diferencias entre Cristina Kirchner y el ministro de Economía Martín Guzmán.

 

Martín Guzmán.

"Hay que analizar profundamente en el pasado para ver si estamos ante un quiebre dentro del gobierno nacional. Una alianza política tiene que ver con el aporte de todas las partes para un fin en común. Es una fantasía pensar que el Frente de Todos es una alianza porque Cristina mueve 35 puntos en el electorado mientras que Alberto nunca midió nada", afirmó el analista político, consultor y director de Giacobbe & Asociados, Jorge Giacobbe en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"El presidente argentino era un hombre que paseaba su perro por el barrio y que no medía para las elecciones. No le daban los votos para ser concejal de la Ciudad de Buenos Aires. Sergio Massa también es una mentira, que se acomoda depende de como se levante. Entonces, no hay una alianza que se rompió, Alberto siempre fue una careta para esconder que el kirchnerismo es el verdadero gobierno", comentó Giacobbe en AM550.

Sin dudas, las fuertes internas entre la vicepresidenta y Alberto Fernández -y sus allegados- llegaron a un punto límite en la previa del acuerdo final con el Fondo Monetario Internacional y las elecciones en 2023, asoman por la ventana como la gran protagonista en los próximos meses.

Te puede interesar
Últimas noticias