viernes 20 de mayo de 2022    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Conflico bélico

Exportación de peras y manzanas: productores del Alto Valle buscan un mercado alternativo a Rusia

El presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, estuvo dialogando con AM550 y contando la preocupante actualidad en este mercado de exportación.

Exportación de peras y manzanas: productores del Alto Valle buscan un mercado alternativo a Rusia

A casi un mes de iniciada la invasión de Rusia a territorio ucraniano, se siguen conociendo las sanciones económicas al país liderado por Vladimir Putin y obviamente, no son buenas noticias para Argentina y el Alto Valle, ya que es el primer mercado al que se exporta la pera y la manzana de la zona.

 

 

"No hay muchos destinos como Rusia que acepten la segunda o tercera calidad de pera que se exporta normalmente. De todas maneras, no es la primera vez que se cancela este mercado, hoy es una guerra pero ha habido oportunidades en los que la devaluación o por problemas económicos se suspendió este mercado", comentó el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Desde nuestro lugar podemos apoyar la nueva búsqueda de mercados, pero siempre son las empresas las que terminan lidiando con estas situaciones. El gobierno también tiene que ayudar, no puede ser que siempre tengamos que ser nosotros, los productores, que tengamos que ir detrás de estas empresas. La realidad es que todos los años, las compañías tienen un pero para no pagarle al productor", afirmó Hernández en AM550.

En este contexto de guerra y de conflictos políticos-económicos, el problema también ahora surge entre entre la Federación y las empresas. La búsqueda de nuevos mercados para la exportación de peras y manzanas, parece estar cada vez más complicada.

Te puede interesar
Últimas noticias