viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 15.9ºc | Neuquen

Inflación imparable

Golpe al bolsillo: afirman que los números de la inflación de marzo serán muy altos

Así lo afirmó el economista, Juan Manuel Morales, en una entrevista con AM550.

Golpe al bolsillo: afirman que los números de la inflación de marzo serán muy altos

En el marco de la fuerte interna que hay en el oficialismo y el post del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la inflación volvió a tomar protagonismo y en pocos días se conocerá el número oficial que dará el INDEC con respecto a marzo. Sin embargo, economistas y profesionales afirman que, otra vez y como en febrero, estos números volverán a ser altos.

 

 

"Lamentablemente, en Argentina tenemos que hablar continuamente de la inflación, y esto, corresponde a los graves problemas que tenemos. El 13 de este mes conoceremos el número oficial y se espera que sea del 6 por ciento. Si tomamos los números del primer trimestre, arroja que, por ejemplo, los alimentos, subieron un 18 por ciento, lo cual es un número altísimo", comentó el economista, Juan Manuel Morales en diálogo con La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Todos estos números reafirman que cada vez más gente de la clase media cae a la pobreza y de la pobreza a la indigencia. El gobierno lanzó medidas para intentar pelear contra la inflación, como precios cuidados o cortes cuidados, pero parece que nunca alcanza", detalló el economista en AM550.

En este contexto, Morales remarca que si bien el problema pasa con los formadores de precios, la clave también se centra en la moneda argentina, que sigue perdiendo valor diariamente.

Te puede interesar
Últimas noticias