sábado 21 de mayo de 2022    | Nubes dispersas 11.2ºc | Neuquen

Medidas

Gutiérrez anunció merecido reconocimiento a voluntarios del plan de vacunación

Las y los voluntarios que participaron de este programa, serán incorporados al sistema de salud provincial.

Gutiérrez anunció merecido reconocimiento a voluntarios del plan de vacunación

Luego de varios largos meses luchando contra el Coronavirus, cientos de voluntarios que colaboraron con el exitoso Plan de Vacunación que se llevó a cabo en la Provincia de Neuquén, serán incorporados al sistema de salud, según anunció el propio gobernador neuquino Omar Gutiérrez.

 

 

"Cuando no dimos abasto ahí tuvimos una demostración de solidaridad de cientos de personas que se acercaron como voluntarias para ayudarnos en el proceso de vacunación. Son personas que están estudiando enfermería, licenciatura en enfermería o medicina y que no estuvieron haciendo las cuentas de qué ganaban y qué perdían, sino que se entregaron por completo y estuvieron 8, 10 o 12 horas llevando adelante este trabajo”, manifestó el gobernador de Neuquén.

"No sólo trabajaron en el Ruca Che, sino que también formaron parte de equipos móviles que circularon en la provincia para reforzar el operativo en localidades como Rincón de los Sauces, Cutral Co, Plaza Huincul y Plottier. Ahí surgió también un Estado presente que dijo tiene que haber un acompañamiento económico, y se estableció para estos héroes y heroínas un aporte económico de 10 mil pesos”, agregó Omar Gutiérrez.

Desde que comenzó a llegar la vacuna contra el COVID, cientos de voluntariados se presentaron para ayudar en distintos puntos de la provincia y ahora, serán reconocidos por el gran esfuerzo que han hecho.

"Quiero destacar que de ninguna manera los vamos a dejar en la calle; actualmente se están desempeñando más de 200 voluntarios y se van a incorporar en distintos puestos de trabajo en el Sistema de Salud", comentó el gobernador.

 

 

A su vez, se informó que estos voluntarios y voluntarias trabajaran en puestos saludables, en centros de vacunación y también en los centros de atención del 0-800. Para finalizar, Omar Gutiérrez anunció que el Ruca Che dejará de ser un punto de vacunación, finalizando una etapa que quedará en el recuerdo de todos los neuquinos y neuquinas.

Te puede interesar
Últimas noticias