viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Turismo

Previaje 3: El Gobierno Nacional prepara la tercera parte del exitoso programa turístico

Se espera el anuncio oficial, pero sería desde la segunda mitad del año hasta diciembre.

Previaje 3: El Gobierno Nacional prepara la tercera parte del exitoso programa turístico

Luego del gran fin de semana que tuvieron las principales ciudades turísticas del país por Semana Santa, el Gobierno Nacional ya tiene decidido lanzar la tercera parte del Previaje, el programa que generó miles de millones de pesos en el turismo nacional. Sería habilitado a partir de la segunda mitad del año hasta fines del 2022.

 

Fuente: Télam

El tan hablado programa mantendría las principales características que llamaron la atención de las argentinas y argentinos que viajaron a lo largo y a lo ancho del país. El proceso devuelve el 50 por ciento del viaje en forma de crédito y un 70 por ciento en caso de ser jubilado/a. El tope para la devolución sería una suma cercana a los 100 mil pesos por persona.

Cabe recordar que el Previaje es un incentivo turístico que devuelve parte del gasto -50 o 70%- para poder gastarlo en restaurantes, alojamientos, alquiler de vehículos, museos, espectáculos, transporte aéreo o terrestre, entre otros. Las ciudades más elegidas fueron Bariloche, Salta, San Martin de los Andes, Buenos Aires y se espera que se repitan estas estadísticas.

 

San Martín de los Andes, una de las ciudades más visitadas en el Previaje.

En la segunda edición del programa, alrededor de 4,5 millones de argentinos usaron el Previaje generando unos 99 mil millones de pesos, según informaron las fuentes del Ministerio de Economía. El anuncio oficial podría hacerse en las próximas semanas.

Te puede interesar
Últimas noticias